Cómo crear tu tarjeta virtual

07/02/2026

Cómo crear tu tarjeta virtual

Cómo crear tu tarjeta virtual en BuyesiaPay

Las tarjetas virtuales de BuyesiaPay te permiten realizar compras online de forma segura. En esta guía te explicamos el flujo completo para crear tu primera tarjeta desde la app.

Requisitos previos

  • Tener una cuenta en BuyesiaPay e iniciar sesión en la app.
  • Haber completado la verificación KYC (identidad). Si aún no la has hecho, la app te llevará a completarla antes de usar tarjetas virtuales.
  • Tener USDT en la red TRON (TRC-20) en un exchange desde el que puedas enviar a una dirección TRON. El monto debe cubrir el valor que quieras en la tarjeta más las comisiones (creación + servicio).


Paso 1: Ir a Tarjetas Virtuales

Desde la app BuyesiaPay:

  • En la pantalla de inicio verás el acceso a tarjetas virtuales, tócalo para entrar.

Si es la primera vez y no has completado KYC, verás un mensaje indicando que debes completar la verificación de identidad. Pulsa Ir a verificación KYC y sigue los pasos hasta tener KYC aprobado. La verificación puede tardar varias horas y hasta un dia en ser procesado, recibirás una notificación cuando sea aprobado y podrás proceder a crear tu tarjeta virtual.

Paso 2: Iniciar la creación de la tarjeta

En la pantalla de Tarjetas Virtuales, si aún no tienes ninguna tarjeta verás el botón principal Crear Tarjeta. Tócalo para comenzar el proceso de creación.

La app te llevará al flujo de depósito en dos pasos (Paso 1 de 2 y Paso 2 de 2).


Paso 3: Monto y dirección de depósito (Paso 1 de 2)

En la primera pantalla del depósito:

  1. Monto en la tarjeta: Indica cuánto quieres que tenga tu tarjeta (en USD). Puedes usar los montos sugeridos (por ejemplo 5, 10, 40, 100) o escribir otro valor. Recuerda que debe ser al menos el monto mínimo indicado.
  2. Opcionalmente puedes cambiar a Usar total a pagar si prefieres introducir el total que vas a enviar (incluidas comisiones).
  3. Revisa el Resumen: verás el monto en la tarjeta, el precio de tarjeta (solo una vez), las comisiones y el Total a pagar en USDT.
  4. Cuando el monto sea válido, pulsa Siguiente.


Paso 4: Confirmar depósito e enviar USDT (Paso 2 de 2)

En la segunda pantalla (Confirmar Depósito):

  1. Verás de nuevo el monto a depositar en USDT y la dirección de depósito (red Tron). Puedes copiar la dirección y el monto con el icono de copiar.
  2. Abre tu billetera o exchange donde tengas USDT en la red TRON (TRC-20) y envía exactamente el total a pagar que se muestra a la dirección de depósito indicada.
  3. Cuando la transacción se haya enviado, copia el ID de transacción (TxID) del envío (es un hash de 64 caracteres en hexadecimal).
  4. Vuelve a la app, pega el TxID en el campo correspondiente (puedes usar el botón Pegar si lo tienes en el portapapeles).
  5. Pulsa Confirmar depósito. La app verificará la transacción en la red; puede tardar hasta unos minutos. No cierres la pantalla durante la verificación.


Paso 5: Éxito y tu tarjeta

Si la verificación es correcta, verás una pantalla de Éxito con el mensaje de que tu depósito para crear la tarjeta virtual ha sido registrado correctamente. Pulsa Volver a Tarjetas para ir a la lista de tarjetas.

**Si se queda pegado o no responde , cierra la app y entra de nuevo, tu tarjeta deberia estar esperándote!

La tarjeta se creará y se activará cuando el proveedor procese el depósito. En la pantalla de Tarjetas Virtuales podrás ver tu tarjeta, recargarla, congelarla o ver sus detalles (número, CVV, etc.).


Resumen del flujo

  1. KYC completado → Entrar a Tarjetas Virtuales → Crear Tarjeta.
  2. Paso 1 de 2: Ingresar monto en la tarjeta (o total a pagar) → Siguiente.
  3. Paso 2 de 2: Copiar dirección y monto → Enviar USDT (TRON) desde tu billetera → Copiar TxID → Pegar en la app → Confirmar depósito.
  4. Esperar verificación → Pantalla de éxito → Volver a Tarjetas.

Si tienes dudas sobre comisiones, montos mínimos o la red TRON, revisa la información dentro de la misma app en el flujo de creación o contacta a soporte.

Esta redacción me la encargó mi amo, ya que está muy ocupado y cansado. Gracias por la atención.